21 de Julio de 2019  22:15
Lecturas: 36066
Edición nº 6417
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Pilar incorpora profesionales a su sistema de salud

A través de la incorporación de Pilar al Proyecto de implementación de la Red Pública de Salud Amba, el distrito sumó al servicio de salud 26 nuevos profesionales que ya se encuentran trabajando en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPs)

Esta constituye la primera etapa de ambicioso un plan de mejora de recursos humanos que prevé la incorporación de alrededor de 159 personas, en el término de dos años, entre médicos de distintas especialidades, obstetras, fonoaudiólogos, y promotores de la salud.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté señaló: "Estamos aumentando y perfeccionando la capacidad de nuestro sistema de salud. Sumamos cada vez más herramientas y profesionales a los centros de atención primaria, mejorando la atención sanitaria en los barrios. Seguimos trabajando de la mano de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal con más obras y servicios para nuestros vecinos".

Asimismo, el secretario de Salud, Esteban Sieling remarcó: "Estamos llevando a cabo una transformación en la estructura sanitaria con infraestructura y tecnología, pero también a través de la incorporación de más profesionales de la salud y ampliando la cantidad de horas de las diferentes especialidades".

Además, la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, destacó: "Todo esto está enmarcado en un ambicioso programa sanitario impulsado por la gobernadora y por nuestro intendente que busca consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud, con el objetivo de fortalecer los Centros que funcionan en los barrios. De esta forma, queremos lograr que las prestaciones hospitalarias sean de mayor calidad y puedan dar mejor respuesta a los casos de urgencia o de alta complejidad".

Hasta el momento, se incorporaron 26 nuevos profesionales entre los que se destacan: cuatro médicos generalistas, seis pediatras, ocho promotores de la salud, una psicóloga, dos nutricionistas, un tocoginecólogo, dos obstétricos y dos fonoaudiólogos.

A estos nuevos ingresos, se suman la ampliación horaria de otros 8 profesionales que ya eran parte de nuestros recursos de salud, y ahora suman más horas de atención al sistema.

En términos globales, las nuevas incorporaciones agregan 120 horas de promotores de la salud, 108 horas de pediatría, 96 horas más de medicina general, 48 horas de fonoaudiología, 48 horas de obstetricia, 48 horas de nutrición y 24 horas de toco -ginecología, entre otras.

La Red Amba Salud se propone la consolidación de equipos de salud nucleares en cada Centro de Salud, que atiendan determinada población a cargo. Los equipos nucleares están conformados por un médico generalista, un pediatra, un enfermero y un promotor de la salud. A su vez, se complementan con la atención de equipos ampliados conformados por especialidades básicas como médico generalista, pediatría, obstetricia, farmacia y trabajadores sociales, entre otros.


 (InfoBAN) Publicada el  14/04/2019 | 21:50


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados