25 de Abril de 2019  13:29
Lecturas: 25189
Edición nº 6330
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Tigre capacitó en cardioprotección y primeros auxilios a personal de los polideportivos

Fue a través del programa municipal "Tigre Cuida tu Corazón"


Permanentemente se instruye a la comunidad en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la utilización de elementos de urgencias.

El Municipio de Tigre realizó un nuevo encuentro de cardioprotección para instruir a profesores de diversos polideportivos de la ciudad, en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la utilización de elementos de emergencia.

Las capacitaciones se dieron en los centros deportivos: Rincón de Milberg, Delfo Cabrera, Miguel de Güemes, Almirante Brown, Mariano Moreno, Ricardo Rojas, Belgrano, San Martín, Zorzal, Ottorino Zanón y Dique Luján.

Junto a los especialistas del programa “Tigre Cuida tu Corazón”, realizaron prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje y despejaron dudas sobre las maniobras de masajes cardíacos. Durante el encuentro, también fueron capacitados en la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, tales como polideportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros.

El curso teórico y práctico está destinado a distintos sectores de la comunidad que lo requieran, como: colegios, sociedades de fomento, ONG, polideportivos, redes comunitarias, cooperativas, entre otros espacios.

El programa “Tigre Cuida Tu Corazón” comenzó en 2012 e instaló al distrito como líder en Reanimación Cardiopulmonar. Más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de instituciones accedieron a cursos de RCP.

Para más información sobre cursos y capacitaciones, comunicarse via mail a set@tigre.gov.ar.


 (InfoBAN) Publicada el  14/04/2019 | 18:55


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados