22 de Julio de 2019  15:48
Lecturas: 27322
Edición nº 6418
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Fernando dictó un curso de RCP para el personal del Centro de Monitoreo

Incluyeron la práctica de reanimación sobre muñecos e instrucción en el uso de desfibriladores automáticos

Capacitación en RCP en el Centro de Monitoreo de San Fernando.



El Municipio de San Fernando, a través de su equipo de Emergencias, organizó una capacitación en técnicas de RCP y primeros auxilios al personal del Centro de Operaciones. Los cursos se dictan cuando se incorpora nuevo personal, periódicamente a distintas áreas del Municipio, escuelas y vecinos en general.

Al respecto, el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “En este momento, personal idóneo del Municipio está dictando cursos de RCP especialmente para quienes instalan los botones de pánico, que circulan por la calle haciendo su trabajo y -de hecho- ingresan a las casas para instalarlos”.

Y agregó: “Es muy importante que el agente municipal esté capacitado para que -si sucediera algo- pueda llegar a salvarle la vida a un vecino, y también para su conocimiento y aplicación en su vida diaria”.

El conocimiento de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, comúnmente denominadas RCP, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de algún suceso de esas características.

“Todas las áreas municipales se capacitan en RCP; en este momento lo está haciendo el personal de Monitoreo sobre muñecos. Se explica el uso del cardiodesfibrilador automático y todo lo necesario para hacer una reanimación, ya sea en su hogar como en la vía pública. El personal se capacita en estos temas, para de esta forma poder brindar un mejor servicio”, finalizó Cornejo.

Cabe destacar que en San Fernando existe un alto nivel de conocimiento de prácticas de RCP, que favorece el objetivo de generar un distrito cardioprotegido.

En caso de emergencias, los vecinos se deben contactar telefónicamente con Sistema de Emergencias Municipal al 107 o al 0800-888-3633, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año.


 (InfoBAN) Publicada el  12/04/2019 | 13:52


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados