25 de Abril de 2019  12:47
Lecturas: 23858
Edición nº 6330
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Municipios bonaerenses y CEPAL ayudaron a Pymes en diversos proyectos productivos

Con el objetivo de lograr un fortalecimiento y desarrollo de las comunas y agentes territoriales



Municipios de la provincia de Buenos Aires trabajaron con CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe – Dependiente de ONU) en un programa de cooperación técnica con el foco puesto en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con el objetivo de lograr un fortalecimiento y desarrollo de las comunas y agentes territoriales.

Según informó hoy el Ministerio de la Producción bonaerense, entre los trabajos que desarrollaron los municipios, se mencionan los presentados por Balcarce: Apicultura Local en crecimiento con incorporación de nuevas generaciones, Brandsen (Proyecto productivo spirulina en canteras), Junín (Cluster Salud Junín. Gestión para el desarrollo Productivo), Las Flores ("+ Carne bovina = + Trabajo = + Desarrollo"), Monte Hermoso (Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos), Olavarría (Acciones para mejorar las actividades del Club de Emprendedores de Olavarría), Quilmes (Programa de Vinculación e Integración Productiva del territorio de Quilmes).

Se trató de un proyecto que convocó e involucró a todos los municipios del territorio bonaerense, con la finalidad de trabajar en una perspectiva territorial, con metodologías y herramientas modernas para la elaboración de las políticas públicas.
El mismo contó con cuatro módulos de capacitaciones que se dictaron en cuatro universidades: la Nacional del Sur, en Bahía Blanca; la Nacional de La Plata; la Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil; y la Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en Junín.

El titular de la cartera de Producción, Javier Tizado, dijo: "estoy muy satisfecho con la labor que se llevó a cabo, porque estamos seguros funcionará como promotor de las economías regionales, que son el engranaje fundamental de la maquinaria provincial en términos productivos".

Por su parte, la directora del ILPES(Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social ), Cielo Morales, agradeció "la confianza depositada en la CEPAL" para dictar los cursos de capacitación y remarcó "la capacidad que hay en el territorio para crecer, sólo había que darles la oportunidad de 'sacarla' y poder articular con herramientas válidas".

Los seminarios contaron con el desempeño de expertos locales e internacionales, tanto en los diversos talleres de capacitación, como en la elaboración de informes que incluyeron las relaciones productiva-empresaria, el empleo, la inclusión social y la infraestructura, entre otros aspectos.

La iniciativa apunta a fortalecer la capacidad de las comunas de la Provincia para gestionar y promover el desarrollo productivo mediante la formación de recursos humanos, con las PyMEs como eje.


 (InfoBAN) Publicada el  12/04/2019 | 12:59


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados