25 de Abril de 2019  13:15
Lecturas: 24785
Edición nº 6330
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Caso Belsunce: La Procuración bonaerense volvió a apelar la absolución de Carrascosa

Es la última instancia posible para revertir el fallo de Casación, ratificado por la Corte Suprema de la Nación, que libró de culpa al viudo



La Procuración General bonaerense presentó la última apelación posible para revertir la absolución del viudo Carlos Carrascosa, en la causa por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, informaron hoy fuentes judiciales.

Si bien se conoció hoy, desde la Procuración conducida por Julio Conte Grand presentaron el viernes pasado un “recurso en queja” directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que será la última instancia para que la absolución del viudo quede firme o, de lo contrario, sea revocada.

El largo derrotero judicial de Carrascosa (77) parecía haber llegado a su fin cuando el 3 de octubre del año pasado la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la absolución que le había dictado en 2016 el Tribunal de Casación Penal.

Pero el subprocurador general Juan Ángel de Oliveira apeló esa decisión el 17 de octubre, a través de un recurso extraordinario en el que consideró que el fallo fue “arbitrario” y que el caso debía volver a ser analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Ese recurso extraordinario para llegar a la Corte nacional fue rechazado el mes pasado por la Corte provincial, razón por la que ahora la Procuración decidió ir directamente “en queja” ante el máximo tribunal del país.

Carrascosa ya tiene un antecedente favorable en la Corte Suprema de la Nación, ya que en 2014, los entonces ministros Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni ordenaron una revisión total de la causa, lo que fue el puntapié inicial para que en 2016 una sala de la Casación bonaerense anule la condena a prisión perpetua y absuelva al ex corredor de bolsa.

El viudo estuvo preso seis años en la cárcel de Campana y luego obtuvo una prisión domiciliaria que se extendió por casi dos años hasta que se le concedió la libertad, en diciembre de 2016.

En paralelo a la situación de Carrascosa, hoy se sorteará el tribunal oral de San Isidro que juzgará al ex vecino Nicolás Pachelo (42) y a los ex vigiladores Norberto Glennon (53) y José Ramón Alejandro Ortíz (41) por el homicidio de María Marta.

A pedido de los fiscales de Pilar María Inés Domíguez y Andrés Quintana, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio a los tres imputados por "robo agravado por haberse cometido mediante el uso de arma de fuego -apta para el disparo- en concurso real con homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego".

La hipótesis de los nuevos fiscales, que desde 2017 hicieron una revisión de toda la investigación, es que los tres asesinaron a García Belsunce cuando ella regresó a la casa y los sorprendió robando un cofre metálico que pertenecía a la asociación “Damas del Pilar”, de la que María Marta era vicepresidenta, y que contenía dinero, chequeras y la llave de una caja de seguridad.

La socióloga García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera, y su marido declaró siempre que él pensó que había sufrido un "accidente" y se había golpeado la cabeza con una viga y las canillas.

La autopsia practicada a 36 días del hecho comprobó que había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, cinco de los cuales penetraron y el sexto -"el pituto"- le rebotó, con un arma calibre .38 largo que nunca apareció.


 (InfoBAN) Publicada el  12/04/2019 | 12:19


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados