25 de Abril de 2019  13:18
Lecturas: 24999
Edición nº 6330
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Daniel Ivoskus disertó en la Maratón de Comunicación y Política

El Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, participó de la jornada inaugural de la #Maratón ComPol que, desde ayer y hasta el próximo sábado se desarrolla en la sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata




Ivoskus fue uno de los primeros en disertar en la apertura de este evento que reunió a un amplio abanico de dirigentes políticos, periodistas, consultores, comunicadores, entre otros especialistas, y consideró que “todo dirigente debe comprender, entender, por dónde pasan las prioridades de la gente”.

“Hablar de comunicación política siempre es una satisfacción y más cuando hay un público interesado”, dijo Ivoskus, y agregó que durante su exposición planteó “tres ejes centrales: la política, la comunicación y el periodismo en un año electoral”.

Consultado sobre los puntos centrales que todo dirigente debe tener en cuenta a la hora de comunicar, señaló: “Primero debemos analizar el contexto, meternos dentro la coyuntura; después hay algo clave que son las reglas electorales, las fechas de la elección, y a partir de eso hay que avanzar, entendiendo que la comunicación hoy es comunicación ciudadana, el protagonista es el ciudadano”.

Y ejemplificó: “En la Provincia de Buenos Aires hay pautas claras que son parte de la comunicación de la gobernadora Vidal, que tienen que ver con decir la verdad, con enfrentar cada dificultad sin barrerla debajo de la alfombra, con una comunicación de cercanía, de mucha interacción con la sociedad, sumamente horizontal”.

El diputado consideró que todo dirigente “debe comprender, entender por dónde pasan las prioridades de la gente. ”. En este sentido, dijo que hay que saber “qué le está pasando a cada uno de los ciudadano, poder microsegmentar la comunicación”.

En este aspecto, apuntó que se debe tener en cuenta, en términos de herramientas comunicacionales, las redes sociales. “Han hecho una gran revolución, han cambiado el paradigma de la comunicación, allí todo se transmite y todo se discute”, dijo.

Además, consideró que se debe “investigar en profundidad para poder definir una estrategia, definir los mensajes”, y de ese modo construir “equipos entrenados y preparados para afrontar procesos de sociedades complejas”.

“La campaña ya empezó. Cada dirigente, candidato referente ha comenzado a mover fichas y a prepararse para lo que será una campaña nacional”, analizó.


 (InfoBAN) Publicada el  12/04/2019 | 10:38


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados