25 de Abril de 2019  13:20
Lecturas: 25029
Edición nº 6330
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Detienen a uno de los líderes de una banda narco que operaba desde Nordelta

Un hombre fue detenido esta noche acusado de ser uno de los líderes de una organización de narcos VIP que comercializaba cocaína, LSD, cristal y éxtasis entre sectores de elevados recursos y monitoreaba sus operaciones desde viviendas en Nordelta, y que había sido desbaratada la semana pasada con el arresto de 16 de sus integrantes, informaron fuentes policiales


CMS Noticias  Desbarataron una banda narco que operaba desde Nordelta.



Asimismo, también fue capturado el conductor del auto en el que circulaban, quien era buscado por su supuesta participación en el crimen de un barra brava del club All Boys, asesinado de un balazo en la cabeza durante una pelea en el barrio porteño de Floresta.

Ambos detenidos circulaban esta noche a bordo de un Peugeot 208 cuando al llegar al cruce de las esquina Patricios y Jachal, en la localidad de Hurlingham, uno de ellos descendió.

Se trataba de Leandro Emannuel Reyes, alias “El flaco”, a quien efectivos policiales estaban siguiendo de manera encubierta por su supuesta vinculación en carácter de líder con la banda de Narcos VIP desarticulada la semana pasada, tras el allanamiento de 30 domicilios de distintos sectores del conurbano, entre ellos en uno de los barrios de Nordelta, en el partido de Tigre.

Al querer ser interceptado por los policías, “El flaco” intentó escapar y comenzó a dispararles a los oficiales, quienes repelieron la agresión y finalmente lograron detenerlo.

Por su parte, el conductor del auto comenzó a circular marcha atrás a gran velocidad, chocando a unos 50 metros a un vehículo estacionado en la calle, y también fue reducido y capturado por el personal de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Al identificarlo, se estableció que era Sergio Adrián Soria, quien también era buscado por su participación en el crimen de Martín "Chino" Ojeda (36), un ex barra brava del Club Atlético All Boys, y se convirtió en el tercer detenido por el crimen.

En cuanto a la banda narco “Los reyes del norte”, además de detener a los 16 acusados, en el procedimiento realizado la semana pasada fueron secuestrados seis kilos de cocaína, cuatro de marihuana, uno de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

También, los uniformados se incautaron de un yate y ocho vehículos, alguno de ellos de alta gama.

Según la investigación, la banda estaba liderada por el hombre detenido esta noche, quien alternaba domicilios entre Nordelta, un country en Escobar y el barrio semi cerrado "El Remanso" del partido de Exaltación de la Cruz.

Fuentes policiales indicaron que el jefe impartía órdenes a otros dos cómplices conocidos como "Jere" y "El Pelado de Uta" y a una mujer de nombre Yanina.

Siempre según los voceros, entre ellos cuatro se encargaban de distribuir cocaína y éxtasis a gran escala en las localidades de San Martín y San Isidro, principalmente.

Por su parte, el crimen del "Chino" Ojeda ocurrió el 1 de abril del año pasado en la puerta del Club Atlético Iguazú ubicado en San Blas 4225, a unas seis cuadras del estadio de All Boys.

Ojeda ingería bebidas junto a un grupo de amigos cuando tres hombres llegaron en un auto y dos de ellos descendieron y lo increparon con insultos.

Según los voceros, la víctima intentó resguardarse dentro del club pero por los golpes que recibía no pudo ingresar.

Los agresores regresaron al vehículo y tomaron dos armas de fuego, tras lo cual uno de ellos efectuó un disparo contra el piso.

Inmediatamente, el mismo hombre le apuntó con el arma y lo baleó en la cabeza, por lo que Ojeda cayó al piso gravemente herido.

El presunto barra fue trasladado de urgencia al hospital Vélez Sársfield, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Por el asesinato había sido detenido dos semanas después otro integrante de la barra brava, apodado Muro (40), en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

En tanto, el 22 de junio del año pasado fue apresado Leonardo Suñe (36), alias "Snoopy", quien tenía pedido de captura nacional e internacional por el crimen de Ojeda y fue detenido cuando fue al cumpleaños de su padre, en Chacarita.


 (InfoBAN) Publicada el  11/04/2019 | 00:36


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados