24 de Marzo de 2019  10:00
Lecturas: 16534
Edición nº 6297
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Funcionarios nacionales visitaron el centro de monitoreo de San Isidro

El director de Prevención de la Corrupción del Ministerio de Seguridad Damián Arabia recorrió la sala de control donde se supervisan las imágenes de las más de 1


450 cámaras distribuidas en todo el distrito.

El director de Prevención de la Corrupción del Ministerio de Seguridad de la Nación, Damián Arabia, y el coordinador de Actores Territoriales del Instituto Nacional de la Juventud, Benjamín Williams, visitaron el Centro de Monitoreo de San Isidro, acompañados del secretario de Prevención Ciudadana sanisidrense, Federico Suñer.

Los funcionarios recorrieron la sala de control donde se supervisan las imágenes de las más de 1450 cámaras distribuidas en todo el distrito.

“Para nosotros que la ciudadanía tenga la posibilidad y capacidad de realizar una denuncia y su posterior supervisión nos parece muy bien. Todo eso se facilita con los programas implementados en San Isidro. Evidentemente es muy bueno el trabajo que llevan adelante acá, con el buen uso de la tecnología y modelos que son replicables. En materia de seguridad todos tenemos que trabajar para el mismo lado”, afirmó Arabia.

“Una experiencia asombrosa. Una sabía que San Isidro es pionero en materia de seguridad pero es distinto venir y verlo con los propios ojos. Está muy bueno la prioridad que el intendente le da a esta cuestión”, sostuvo Williams.

A su lado, Suñer agregó: “Siempre hicimos acuerdos con Nación de complementación tecnológica para lograr la mayor efectividad. En San Isidro hay una decisión de trabajar esto con transparencia y la firma decisión de combatir el delito”.

Además, el secretario de Prevención Ciudadana, contó que los 155 móviles del Patrullaje Municipal están equipados con elementos de última tecnología, como cámaras especiales con movimiento horizontal y vertical, zoom y luz infrarroja.

El programa de prevención ciudadana municipal se complementa con los 160 kilómetros de fibra óptica, las más de 1.450 cámaras de seguridad, los 155 móviles y 16 motos del Patrullaje Municipal, la línea Alerta Drogas y el Centro de Monitoreo


 (InfoBAN) Publicada el  14/03/2019 | 09:10


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados