19 de Mayo de 2019  13:23
Lecturas: 26533
Edición nº 6354
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PILAR - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

La Escuela Municipal de Guardavidas inició su 10° año de trabajo

La Escuela Municipal de Guardavidas, una propuesta gratuita dependiente de la Dirección General de Deportes, abrió su décimo año con una primera reunión informativa y el inicio del curso de nivelación, que es obligatorio para los 135 vecinos que se anotaron para intentar ser parte de una nueva promoción



La actividad, que le puso punto final al período de inscripción, se desarrolló en la pileta climatizada del club Sportivo Pilar, el escenario en el que durante el año se desarrollan las clases prácticas de la escuela.

Al respecto, la directora general de Deportes de Deportes comunal, Florencia Donatti, expuso: “Estamos muy contentos porque tenemos 135 inscriptos y como siempre decimos, muy orgullosos del trabajo que realiza Alejandro Parral y todo su equipo de profesores. El excelente número de anotados, que se mantiene e incluso se potencia con los años, habla por sí solo del nivel de nuestra escuela. Destaco el apoyo del intendente Nicolás Ducoté para sostener en el tiempo un proyecto de esta importancia”.

Durante 15 días, todos los inscriptos deberán participar de un curso de nivelación que desembocará en el examen de ingreso formal, que está previsto para el 29 de marzo. Ese día quedará conformada la plantilla de aspirantes.

“No hay en la provincia muchas escuelas completamente gratuitas como la nuestra”, subrayó Alejandro Parral, el director de la Escuela Municipal de Guardavidas.

Durante el curso de nivelación, los profesores siguen de cerca a los alumnos quienes deben nadar tres estilos. “Aquellos que superan el examen empiezan la cursada en abril, que incluye clases teóricas y prácticas. A fin de año hacemos salidas, viajes instructivos y guardias en la Costa. La proyección es que en abril de 2020 terminen la carrera con el examen de salvamento y el que aprueba, se recibe de guardavidas con libreta nacional”, agregó el reconocido profesional.

Las clases de la cursada 2019 se desarrollarán siempre en horario nocturno. Las prácticas serán los lunes, miércoles y viernes en la pileta del club Sportivo y el Polideportivo de Pilar, en tanto las teóricas se llevarán a cabo en el Instituto Almafuerte. Se extenderán hasta diciembre.

Durante el examen de ingreso cada aspirante deberá nadar 600 metros combinados, 300 metros estilo crawl y otros 300 estilo pecho en 14 minutos.

“Para el 9 de abril, el alumno que haya superado el examen deberá presentar un análisis de orina y de sangre completo y una ergometría con una validez de no más de tres meses anteriores a esa fecha y el 26 de junio tendrá que presentar documentación que acredite la aplicación de las vacunas Doble, Hepatitis B, BCG (los menores de 20 años), el grupo sanguíneo, radiografía de tórax con informe, una audiometría y una investigación de enfermedad de Chagas-Mazza”, agregó Parral.

La que arrancará su cursada en abril de 2019 será la décima promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que se ha convertido en un espacio reconocido en todo el ámbito provincial, por su carácter gratuito y la exigencia de sus clases teóricas y prácticas.


 (InfoBAN) Publicada el  13/03/2019 | 16:53


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados