19 de Mayo de 2019  14:39
Lecturas: 28801
Edición nº 6354
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Castagnaro: "Considero que Luis Patti fue un gran intendente"

El dirigente de Cambiemos de Escobar elogia el gobierno del detenido ex intendente y se apoya en el vecinalismo para buscar la candidatura a la intendencia




El presidente del Parque Industrial de Garín, y de la empresa El Noble, y uno de los referentes de Cambiemos en Escobar halagó la gestión de Luis Patti en el distrito (1995-2003), en un acercamiento a los votantes que ven con buenos ojos aquellos tiempos.

“Considero que Luis Patti fue un gran intendente”, aseguró Castagnaro en diálogo con INFOBAN. En ese sentido, marcó a “los asfaltos hechos en esa época”, así como “el trabajo hecho por Patti en plazas, con un gran énfasis en preservar la seguridad del habitante común de Escobar, y también el gran trabajo hecho en materia de Museos y Bibliotecas, preservando el acervo cultural del partido” como los puntos a destacar del ex intendente, actualmente cumpliendo condena de prisión perpetua -en detención domiciliaria- por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

En su repaso histórico, Castagnaro resalto tener “un gran recuerdo de la intendencia de Oscar Larghi, el primer intendente radical en el retorno de la democracia (1983-1987)” poniendo énfasis en la honestidad del dirigente, su “pasión por las escuelas de oficios”, y un especial reconocimiento por la fundación de la Escuela Tecnica 1 de Belén, la más importante en alumnado en el distrito.

Al mismo tiempo, Castagnaro remarcó que “creo mucho en el vecinalismo que apoye una gestión como la de la gobernadora (María Eugenia) Vidal en Provincia. Yo tengo el partido Acción Comunal, el del intendente (Ricardo) Ubieto en TIgre. Un vecinalismo con mayúsculas que hizo de Tigre un partido de avanzada. Yo creo en eso”.

En la charla Castagnaro, destacó también las “inversiones que la provincia de Buenos Aires está haciendo en materia de asfaltos en el distrito”, destacando especialmente el trabajo hecho en la Avenida Patricias Argentinas y también la realizada para mejorar la guardia del Hospital Erill de Belén de Escobar, como así también la mejora en el equipamiento eléctrico.

En relación al presente de Cambiemos en Escobar y la posibilidad de la disputa interna con el sector de Roberto Costa, Castagnaro aseguró que tiene una excelente relación con el senador provincial, y que recientemente realizaron en conjunto una cena con empresarios, a los efectos de “fortalecer Cambiemos en el distrito, y la figura de la gobernadora Maria Eugenia Vidal”.

En ese sentido, Castagnaro resaltó sobre la gobernadora que es “alguien distinto en política, que está cambiando muchísimas cosas, en una provincia que estaba muy mal”.

“Hay presupuestos ordenados, se defiende al vecino de las mafias, se lucha genuinamente contra el narcotráfico y se ha desarmado muchísimo entramado mafioso policial y judicial, gracias a la valentía de Maria Eugenia. Cree que si bien, ganar en Escobar para Cambiemos no será fácil, en un distrito donde hace muchos años gobierna el peronismo y actualmente” apuntó.

“Es posible que Escobar tenga un cambio alineándose con Nación y Provincia , para tomar el curso que tomaron otros municipios de zona norte” continuó.

En su labor social, Castagnaro lleva el emblema de la capacitacion y el trabajo, con escuelas de oficios, y se encuentra actualmente trabajando muy activamente en programas y cursos gratuitos que se dictan en distintas ciudades de Escobar, en conjunto con sindicatos y el Ministerio de Trabajo, para “integrar más vecinos al mundo del trabajo”.

En ese marco, se realizaron cursos gratuitos de informática con el Sindicato de Comercio, de oficios donde destacan las mujeres como Maquillaje Profesional y Belleza de manos, y próximamente con el gremio de SMATA los cursos de Mecanico automotor y de Motos.

“Escobar tiene un gran futuro, y todo nuestro esfuerzo estará volcado en que mucha gente encuentre trabajo. La grieta para mí no es si alguien es peronista o radical o del PRO, no soy fanático y hay buenos y malos en todos lados. Nadie tiene la verdad revelada, la grieta es los que quedaron fuera del mundo del trabajo y los que tenemos trabajo, y esa grieta se cruza con capacitación e inversiones, para las cuales hay que dar el marco adecuado” concluyó.


 (InfoBAN) Publicada el  12/03/2019 | 13:29


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados