16 de Junio de 2019  22:10
Lecturas: 27043
Edición nº 6382
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

TURISMO Y GASTRONOMIA - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Más de 200 mil personas pasaron por Pilar el fin de semana largo

De acuerdo a datos del Monitor Estadístico de la Dirección de Turismo municipal




El municipio de Pilar informó que más de 200 mil personas llegaron a Pilar durante el pasado fin de semana largo, colmando la capacidad hotelera y gastronómica. Así lo demostraron las plazas hoteleras, que alcanzaron en promedio un 95% de ocupación, y la cantidad de público recibida en restaurantes, lugares de entretenimiento y espacios verdes del municipio.

El director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Pilar vivió otro fin de semana largo récord en cuanto a visitantes y turistas participando en una gran agenda de actividades de todo tipo entre las que se destaca el Carnaval de la Familia que se llevó a cabo en Pilar”.

De acuerdo al Monitor Estadístico de la Dirección de Turismo municipal, fueron varios los hoteles del distrito que alcanzaron el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana extra largo, e incluso, llegaron al máximo de su capacidad de hospedaje. Entre ellos: el hotel Hilton (100%), Rental Suites (100%), Ibis (100%), Howard Johnson (95%), Posta del Pilar (95%), Casa Sur (90%) y Sheraton (90%).

Restaurantes, shoppings, paseos comerciales, parques de aventura, de camas elásticas, bowling, e incluso el Parque Central fueron las opciones elegidas por vecinos, visitantes y turistas en estos cuatro días de carnaval. Por supuesto, los Carnavales de la Familia también fueron otro atractivo muy tenido en cuenta.

En lo que respecta a los shoppings y paseos comerciales, la convocatoria fue continua y no bajó del 80% a lo largo de todo el fin de semana. Por su parte, la gastronomía tuvo su fuerte en horarios de merienda y cena. Sobre todo en el corredor gastronómico que se sigue consolidando a lo largo de la autopista Panamericana, dominado por cervecerías, pizzerías y demás oferta.

Por su parte, el Parque Central continúa posicionándose como una opción ideal para pasar el día de forma gratuita y al aire libre para disfrutar de la naturaleza. Asimismo, la Reserva Natural de Pilar y el Parque de Aventuras Ecoxtreme, también fueron puntos elegidos por el público turista que cada fin de semana se acerca a Pilar y mucho más durante este fin de semana extra largo.

En este sentido, Martínez finalizó: “Fue un fin de semana de fiesta no solamente para los que disfrutaron de nuestra ciudad sino que también para las miles de familias pilarenses que trabajan en todo el ecosistema turístico; una vez más el turismo vuelve a mostrar que es el motor más pujante del crecimiento económico de Pilar”.


 (InfoBAN) Publicada el  07/03/2019 | 11:00


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados