22 de Febrero de 2019  22:16
Lecturas: 36054
Edición nº 6268
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Tagliaferro inauguró junto a Nación las obras en el centro de Haedo

El intendente y la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz recorrieron los trabajos ya finalizados en esa localidad y conversaron con vecinos sobre la transformación en su barrio




Con mejoras en el espacio público, Haedo sigue creciendo. Esta mañana, el intendente Ramiro Tagliaferro y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, inauguraron la obra de renovación urbana que transformó, finalizada su primera etapa, el centro de Haedo.

"Los vecinos están contentos por cómo cambió el barrio con estas obras de enorme puesta en valor que además mejoran toda el área comercial. Es una alegría recibir a Marina y a su equipo. Ya estuvimos planificando la segunda etapa que vamos a encarar con Nación y que contempla la intervención sobre la avenida Rivadavia y del lado Norte de Haedo”, explicó Tagliaferro.

La renovación urbana, llevada adelante junto al Gobierno Nacional, incluyó un paseo semi peatonal sobre Perito Moreno, donde se niveló la calzada a la altura de las veredas, respetando su tradicional adoquín. También, se revalorizaron las calles Marcos Sastre y Remedios de Escalada. A la par, se restauraron veredas, se construyeron mesetas en las esquinas brindando mayor accesibilidad, se sumó equipamiento urbano y se complementó la iluminación con farolas y nuevas luces LED, entre otras mejoras como la reparación y colocación de desagües pluviales y tareas de parquización.

Esta intervención contempló también la colocación de un puente peatonal sobre el túnel José Manuel Estrada y Juan B. Justo, que suma un cruce seguro entre la UGC Nº 2 y Remedios de Escalada. Además, se puso en valor el paso peatonal lindero al andén del ramal Temperley de la línea Roca en la estación de Haedo, donde se mejoró el acceso con veredas y rampas y se reforzó la iluminación con luces LED. La recuperación de este espacio se completó con bancos, cestos, farolas peatonales, parquizado y un mural artístico.

Tras la recorrida, Klemensiewicz destacó: "Nos enorgullece poner en marcha una obra como ésta y terminarla en tiempo y forma y seguir proyectando. Esto es lo que sucede cuando se trabaja con honestidad, transparencia, vocación de servicio y en equipo”. Y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de Morón, al señalar que “con Intendentes con el compromiso de Ramiro se puede hacer obras con calidad, eficiencia y transparencia, para que los vecinos las disfruten y que el Municipio esté más integrado”.

De la actividad, también participaron el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, el Diputado Provincial Néstor Résico y la directora por Buenos Aires de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Josefina Demarco.


 (InfoBAN) Publicada el  08/02/2019 | 15:51


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados