24 de Abril de 2019  19:14
Lecturas: 37906
Edición nº 6329
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Vidal inauguró obras hidráulicas en La Plata

Es el ensanche y profundización del arroyo El Gato



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró obras hidráulicas de la Región Capital, en La Plata.

Acompañada por el intendente local, Julio Garro; el secretario general del gobierno bonaerense Fabián Perechodnik; y por vecinos afectados durante la trágica inundación del 2 de abril de 2013, Vidal dejó inauguradas las obras de los aliviadores del Arroyo El Gato.

En el marco del Plan de Obras Hidráulicas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires finalizó una etapa del ensanche y profundización del Arroyo El Gato en la Región Capital que recibe y concentra el flujo de la mayor parte de los desagües pluviales de La Plata y los traslada hasta el Río de La Plata. De esta manera, se aumenta la capacidad de transporte de caudales originados en la cuenca ampliando el cauce en 13 kilómetros. Gracias a una inversión de más de USD 200 M, la obra beneficia a los 429 mil vecinos de la región. Se trata de un paso más hacia la infraestructura necesaria para que los bonaerenses puedan estar más tranquilos cuando llueve.

Con una inversión total de más de USD 1.500 M, ya se finalizaron más de 300 obras hidráulicas en la Provincia y hay otras 150 en marcha. Se destacan las que se encuentran en ejecución en las 4 cuencas más emblemáticas del territorio bonaerense: Río Luján, Río Reconquista, Matanza – Riachuelo y Río Salado. Una vez finalizadas, beneficiaran a más de 12 millones de personas de 113 municipios de la PBA. Asimismo, este año se sumarán los trabajos en dos nuevas cuencas para la ampliación del Río Areco y del Arroyo Pergamino.

En paralelo, la Provincia continúa avanzando con el Plan de Emergencia Hídrica para acelerar la ejecución de 57 obras en 17 municipios con el objetivo de mitigar las inundaciones sufridas en el Noroeste de la Provincia. Del total, 48 (el 80%) ya se encuentran finalizadas. Contempla una inversión de 2.664 millones de pesos y beneficiará a 235 mil vecinos de la Provincia.


 (InfoBAN) Publicada el  06/02/2019 | 15:45


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados